Skip to main content

Fundación Martha Acosta

Somos una corporación sin fines de lucro que apoya la educación a través de diferentes universidades de América Latina integrando programas que otorgan becas para el desarrollo educativo continuo de estudiantes enfocados en el campo de cría de cerdos. Cada beca lleva el nombre de un Mentor honorable que dedicó su vida o ha dedicado su vida a la Educación Agropecuaria.

Nuestro propósito principal es lograr que ningún estudiante talentoso y comprometido abandone sus estudios por falta de recursos financieros.

Nuestra Historia

La Fundación Martha Acosta fue constituida como organización no gubernamental sin fines de lucro en el año 2021 por la Dra. Martha Alicia Acosta Padilla, con la misión de recaudar recursos para apoyar la formación profesional de estudiantes dentro del Sector Agropecuario en Latinoamérica.

Siendo un ejemplo de empoderamiento femenino la Dra. Martha Alicia Acosta Padilla es la primera mujer graduada de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Guadalajara en 1970. Graduándose con honores recibiendo una Medalla de Oro por ser la primera mujer veterinaria egresada del estado de Jalisco y la primera graduada del Estado de Sonora.  Desde 1983 a la fecha ha dedicado todos sus esfuerzos a la Industria Porcina en las áreas de finanzas, producción, nutrición y sistemas de información.

Por más de 4 décadas de su Carrera ha trabajado ininterrumpidamente para la Industria Porcina. Es Dueña y Fundadora de Sis-Pro, Inc, Professional Systems, LLC, en EUA, AgriPro Technologies S.A. de C.V, en México y SisPro Inc LTDA en Brasil. Empresas Proveedoras de Sistemas y Productos de Alta Tecnología.

Durante su larga e impecable trayectoria decidió emprender este proyecto con la visión de contribuir en el pleno ejercicio del derecho a la educación a nivel Latinoamérica para la formación profesional de estudiantes en el sector Agropecuario. Empoderando a nuevas y futuras generaciones en su formación profesional dentro del gremio de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Impulsándolos a desarrollarse y continuar con sus estudios a nivel Superior.

EQUIPO FUNDACIÓN MARTHA ACOSTA

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

VISIÓN:

Contribuir en el pleno ejercicio del derecho a la educación logrando un impacto a nivel Latinoamérica a través del apoyo otorgado a nuevas generaciones y futuros profesionistas permitiéndoles continuar con su desarrollo educativo.

MISIÓN:

Proporcionar becas para la educación agropecuaria a estudiantes a través del reconocimiento a profesionistas excepcionales que durante su trayectoria han destacado en su labor.

NUESTROS VALORES

Ética: Ser profesionales permanentemente, trabajando con respeto y entrega para lograr los objetivos estipulados.

Compromiso: Potencializamos al máximo nuestras capacidades para brindar lo mejor de nosotros a través de nuestro trabajo

Integridad: Actuamos de forma transparente y respetuosa tomando sistemáticamente decisiones de mejora

Espíritu de Servicio: Nuestra disposición y actuar dirigido al bien común, brindando un sentido de compromiso en beneficio de la sociedad

Honestidad: Trabajamos bajo transparencia en todos nuestros procesos, rigiéndonos bajo la verdad

Colaboración: Somos un equipo inefable compartiendo habilidades, talentos e ideas para alcanzar nuestro objetivo como Fundación

NUESTRO RETO EN LA EDUCACIÓN

Otorgar becas en Latinoamérica a estudiantes destacados impulsándolos a continuar desarrollándose en el área porcina. Convirtiéndose en profesionistas éticos y dedicados a su labor, siendo respaldados por nuestra Fundación Martha Acosta.